martes, 19 de febrero de 2019

Ruta de los Contrabandistas

Domingo 10 de febrero.
Hay ruta con Anda-ya, pero prefiero salir por mi cuenta, con mi amigo Esteban.

 
Nos dirigimos a Hinojosa, donde desayunamos el domingo pasado.
Hoy es día de monterías y tenemos que realizar algún cambio en la ruta: no volveremos por el GR 14 que viene de Saucelle, sino la por carretera hasta enlazar con el sendero.
   

El día está nublado y la amenazante lluvia hace su aparición.
   

El recorrido no es precisamente por el sendero del Contrabando, sino que seguimos el GR 14 dirección La Fregeneda hasta el puente de Froya,

 
y luego ya buscamos el que va al mirador de Peña la Vela, donde vemos las construcciones de piedra (corrales, chozos y chiviteros) y unas espectaculares panorámicas del río Duero.


  
A pesar de la fina lluvia que nos caía decidimos bajar hasta la orilla del río. Un acierto, porque ya no llovió más y, en cambio, cada imagen era más impresionante.
  
  
Además, tuvimos la fortuna de tener muy cerca caballos salvajes que nos acompañaron (si se puede decir así) una parte del sendero.


La carretera fue lo más pesado, aunque se vio recompensado por las nuevas vistas del Salto de Saucelle y las esplendorosa formas de montañas y arboledas.

  
Finalmente retomamos el sendero desde el mirador de la carretera y de nuevo a Hinojosa.
   
   
Al llegar al pueblo se estaban recogiendo un rebaño de ovejas que junto con las vistas del pueblo se me grabaron unas bellas estampas.
   


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario